Ante la situación en el país, los mercados mayoristas registran bajo ingreso de productos. (Foto: GEC)
Ante la situación en el país, los mercados mayoristas registran bajo ingreso de productos. (Foto: GEC)

A raíz de las paralizaciones y bloqueo de carreteras en algunas regiones de nuestro país, este miércoles 14 de diciembre ya comenzaron a sentirse los estragos de la falta de movilidad, afectando así el ingreso de alimentos a los mercados mayoristas de Lima.

De acuerdo con la data del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ingresaron 4,210 toneladas de alimentos hoy al Gran Mercado Mayorista de Lima, representando -14.4% a lo registrado en promedio de los últimos cuatro miércoles (4,918 toneladas).

Mientras que en el Gran Mercado N° 2 de frutas, hoy se registró un ingreso de 827 toneladas de productos, representando -57.1% a lo reportado en promedio de los últimos cuatro miércoles (1,926 toneladas).

¿Cuáles son los productos que más subieron de precio?

Debido a la situación del país, algunos productos de primera necesidad han subido de precio en el Gran Mercado Mayorista de Lima, principal centro de abastos de la capital.

Según el reporte de precios del Midagri, la haba verde incrementó de S/ 2 a S/ 2.45 el kilogramo, mientras que la papa yungay subió de S/ 2.50 a S/ 2.78 el kilo. Asimismo, el choclo tipo cusco saltó de S/ 1.79 a S/ 2.02 y la yuca amarilla de S/ 3.05 a S/ 3.25 el kilo.

Por otro lado, en el Gran Mercado N° 2 de frutas se reporta alza de precios en la uva red globe de S/ 2.38 a S/ 2.63 el kilogramo y la papaya selva de S/ 1.98 a S/ 2.10

De igual forma, la granadilla selva y la piña hawaiana han tenido un ligero incremento de 0.12% y 0.10% respectivamente en sus precios por kilogramo.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.