El subsector agrícola tuvo un repunte de 11.7% y el subsector pecuario creció en 2.2% en junio, según Midagri. (Foto: GEC)
El subsector agrícola tuvo un repunte de 11.7% y el subsector pecuario creció en 2.2% en junio, según Midagri. (Foto: GEC)

Pese a los impactos del COVID-19 y con la paulatina recuperación de la economía nacional, el sector agropecuario creció 8.8% en junio de este año, en comparación con lo registrado en igual período del 2020, tratándose del indicador más elevado reportado en lo que va del 2021, informó el .

Los resultados de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri indican que el subsector agrícola tuvo un repunte de 11.7% y el subsector pecuario creció en 2.2%.

MIRA | Más de 130,000 familias se beneficiarán con ley de cooperativas agrarias, según Midagri

En cultivos, la producción de quinua se incrementó en 75.2%, por mayores siembras y cosechas en Ayacucho, Cusco y Apurímac; la cebolla aumentó en 66.1%, por mayor nivel cosechado en Arequipa e Ica; y la producción de aceituna creció en 47.6%.

Asimismo, la producción de arroz cáscara aumentó 31.4% (mayor superficie cosechada en La Libertad, Lambayeque y Tumbes); el maíz amiláceo 11.7% (mayor superficie cosechada en Cusco, Apurímac y Ancash); y papa 6.5% (mayor superficie cosechada en Ayacucho, Cusco y Apurímac).

Mientras, en el sector pecuario la producción de pollo viene registrando su segundo mes consecutivo con cifras positivas, se incrementó 2% en junio (por mayor saca en Lima, La Libertad y Arequipa).

También aumentó la producción de leche cruda de vaca 2.5% (mayor número de vacas en producción en Cajamarca, Puno e Ica), vacuno 2.8% (mayor saca en Lima, Junín y Cusco) y porcino 5.2% (mayor saca en Lima).

TAGS RELACIONADOS