Minagri sobre Pura Vida: “La promoción que se hace es engañosa”
Minagri sobre Pura Vida: “La promoción que se hace es engañosa”

Ante el pedido de diversos organismos y autoridades por investigar a , del Grupo Gloria, el Consejo de Protección al Consumidor que preside  determinó que el producto será investigado en distintas instancias. “Digesa estará iniciando las investigaciones sobre temas de registro sanitario (ex ante) y el Indecopi sobre temas de rotulado y publicidad (ex post), las cuales abarcarán transversalmente no solo los productos en cuestión, sino en general los productos del mercado de la leche y los productos lácteos, cuyos resultados se conocerán próximamente”, señaló el organismo.

PUBLICIDAD. Anteriormente, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, también se había pronunciado sobre el producto, pidiendo una investigación. “La promoción que se hace de ese producto es engañosa para los consumidores porque Pura Vida no es leche de vaca. Hay que tener en cuenta que se hacía la propaganda de este producto como si fuese un derivado lácteo y eso hay que cuestionarlo”, indicó el titular del Minagri desde Yurimaguas.

Asimismo, aseguró que Indecopi deberá también encargarse de revisar qué está ocurriendo con otras marcas de leche que son comercializadas a nivel nacional. A propósito de la denuncia que un competidor del Grupo Gloria presentó en el año 2010 por el mismo producto, Hernández aseguró que esto no debió ocurrir.

CITACIÓN. Este caso también será visto el miércoles 7 en una sesión extraordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Para esclarecer esta situación, se ha citado al presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, a la directora general de Digesa, a los representantes del Grupo Gloria y a la .

RESPUESTA DE LA EMPRESA. Ante los cuestionamientos, el Grupo Gloria emitió un comunicado donde aseguran que un tarro de leche Pura Vida tiene más del 60% de leche evaporada de vaca.

A su vez, la Asociación de Industriales Lácteos del Perú (ADIL) señaló que Pura Vida sí cumple con las normas nacionales de etiquetado y que en Panamá solo se está cuestionando la comunicación comercial del producto y no su valor nutricional.

Rubros

El Grupo Gloria opera en los sectores: alimentos, cementos, nitratos, papeles y empaques, azúcar y alcohol, entre otros.

CIFRA

50 por ciento de la leche que se consume proviene de las empresas industriales.

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