Mincetur: Reglamento de la exportación de servicios está listo para publicarse

El desarrollo de software y los servicios financieros también son considerados dentro de esta categoría
Mincetur: Reglamento de la exportación de servicios está listo para publicarse

Mincetur: Reglamento de la exportación de servicios está listo para publicarse

21 de Noviembre del 2017 - 18:32 » Textos: Maria Claudia Medina

El reglamento de la Ley de Exportación de Servicios, que se publicó meses atrás, todavía necesitaba de un reglamento y el registro de los operadores autorizados a cargo de Sunat. No obstante, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, aseguró que los beneficios se aplicarán desde la fecha indicada por la Ley.

En el marco del Foro Internacional de Exportaciones de Servicios, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, explicó que hubo algunas demoras, pero el reglamento necesario para la devolución del IGV (Impuesto General a las Ventas) a los turistas extranjeros, ya está listo.

"Los técnicos de Mincetur fueron convocados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el reglamento ya está listo para su publicación, es cuestión de horas su publicación", anunció durante su participación en el foro. "El reglamento es bastante operativo, ha tomado un poco de tiempo porque hay que escuchar a varios actores", agregó más tarde. 

También comentó que este sector ha crecido por encima de lo esperado en los últimos diez años. “A diferencia del comercio de bienes, los servicios nunca se han visto afectados por ninguna caída y crecen desde hace diez años por encima del promedio global”, comentó. 

Hasta el mes de setiembre de este año, el Perú exportó $3,675 millones en servicios, lo que representa un crecimiento de 21% frente al mismo periodo del año anterior y para el próximo año se espera una expansión no menor de 10%. Por su parte, Mongilardi recordó que este sector genera 300 mil nuevos empleos anuales y 900 mil indirectos.