Ministerio de Economía nombra nueva viceministra de Hacienda
Ministerio de Economía nombra nueva viceministra de Hacienda

El Ministerio de Economía y Finanzas () oficializó hoy en el diario oficial El Peruano la renuncia de Rossana Polastri al cargo de viceministra de Hacienda, que ocupaba desde hace tres años y se le dio las gracias por los servicios prestados. También se publicó el nombramiento de su reemplazante, Betty Sotelo Bazán.

Como se recuerda, Polastri fue designada en mayo de 2015 y fue una de las funcionarias de alto nivel provenientes de la gestión de Ollanta Humala, que se mantuvo en el cargo con el cambio de gobierno, siendo ratificada en agosto de 2016 por el exministro .

La nueva viceministra, Betty Arminda Sotelo Bazán, se desempeñó anteriormente en la Secretaría General de MEF, cargo que será ocupado de ahora en adelante por Rosalía Haydeé Álvarez Estrada, según otra resolución publicada hoy en el diario oficial, que fue refrendada también por el ministro de Economía y Finanzas, .

Sotelo Bazán asumió en el 2013 la dirección ejecutiva del proyecto especial de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Es economista por la Universidad Nacional Federico Villarreal e hizo una maestría en Gestión Pública en la Universidad del Pacífico.

Todavía no se han hecho cambios en el viceministerio de Economía, ocupado por César Liendo desde setiembre de 2017, cuando la exministra Claudia Cooper asumió como titular del MEF.