Ministro de la Producción anticipa una "muy buena" temporada de pesca
Ministro de la Producción anticipa una "muy buena" temporada de pesca

Dentro de poco se anunciaría una nueva temporada de pesca de , según adelantó hoy el ministro de la Poducción, Daniel Córdova. El mes pasado, el Instituto del Mar Peruano (Imarpe) inició un crucero de evaluación hidoacústica para estimar la biomasa de este recurso y la cuota que permita abrir la Primera Temporada de Pesca 2018 en la zona norte y centro del país.

"En primer lugar, se viene una muy buena temporada de pesca. Se anunciará en estos días la luz verde para esta campaña y los resultados serán espectacular. Imarpe nos está dando resultados espectaculares", indicó en entrevista con RPP Noticias.

Pesca artesanal y emprendimiento

El nuevo titular del sector también se refirió al acuerdo logrado con los pescadores artesanales que habían anunciado un paro nacional. "Voy a acelerar la inversión en los puertos artesanales. El tema de la pesca depende de los recursos naturales y me encargaré de promover el emprendimiento", indicó. 

Como parte de los acuerdos, se instalarán mesas de trabajo en las regiones de centro, norte, sur y la zona oriente del país. El objetivo es solucionar el problema del otorgamiento de los permisos de pesca, en un plazo máximo de 30 días. También se acordó que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) publique un comunicado complementario con la lista de las infraestructuras pesqueras habilitadas para descargar productos con destino a la .

Además, el ministro de la Producción, Daniel Córdova, sostuvo que en su gestión propondrá una política de Estado para el desarrollo de clúster empresariales en el país y que retomará la labor de las mesas ejecutivas de trabajo por sectores productivos. “Los estudios de caso indican que los clúster no se inventan porque ya existen, un caso es el de Gamarra. Sin embargo, a través del Estado se debe contribuir con infraestructura y otras facilidades para que se reduzcan los costos de transacción”, precisó.

TAGS RELACIONADOS