Motorola cambia de nombre y desaparece del mercado por disposición de Lenovo
Motorola cambia de nombre y desaparece del mercado por disposición de Lenovo

Hace dos años, cuando se anunció que Google vendería la marca a Lenovo debido a las pérdidas que reportaba, sus directivos afirmaron que Motorola se repotenciaría ya que era considerada “ un tesoro” para la empresa. 

Sin embargo, hoy la estrategia de Lenovo ha ido cambiando y buscan tener mayor visibilidad en los dispositivos Motorola con el cambio de nombre, que eliminará las últimas cuatro letras de la marca y agregará el slogan “by lenovo”, que reemplazará el icónico “Hello Moto”.

Pese al cambio, la firma mantendrá su mundialmente reconocido logo, llamado por muchos como el batwing por su parecido con la bati señal del superheroe Batman, y se mantendrán dos líneas al interior de la compañía móvil: Moto, especializada en los equipos de gama alta y Vite, para dispositivos de bajo costo que desde ahora producirá bajo el nombre Lenovo.

Motorola fue pensada como una marca que unía los conceptos de “Motor” (autos) y “ola” (terminación de la tecnología en los años 20: vitrola, radiola), y su principal unidad de negocio durante la segunda guerra mundial fue la producción de walkie-talkie para los ejércitos y la eliminación de baterías.

TAGS RELACIONADOS