​MTC no renovaría contrato del servicio fijo de Telefónica
​MTC no renovaría contrato del servicio fijo de Telefónica

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, señaló que, en base al informe técnico del Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (), el pedido de  del Perú, para renovar por cinco años más su contrato de concesión de telefonía fija, no procedería.

Ello, porque, según el informe de Osiptel, de la evaluación efectuada al comportamiento de la empresa, entre el 2009 y 2013, le correspondería una penalidad de 4.15 años, es decir, recomienda restarle casi todo el plazo pedido por la empresa.

Al respecto, el gerente de Política de Regulación de Telefónica, Mario Coronado, manifestó que Osiptel aplicó un sistema de evaluación que incorpora hechos que no corresponde a una gestión netamente al rubro del negocio que le compete.

Telefónica firmó contrato de concesión con el Estado peruano en mayo de 1994 para hacerse de las operaciones de la entonces Compañía Peruana de Teléfono (CPT), que tenía como ámbito el servicio residencial, y de Entel Perú (que otorgaba el servicio de larga distancia).

El pedido de la empresa de origen español fue para una cuarta y última prórroga del contrato de concesión. En las dos anteriores renovaciones del contrato, también se le aplicó penalidades, que le restaron un año en cada oportunidad.

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