El aeropuerto de Chinchero permitirá descongestionar el flujo de pasajeros que llega y sale del Perú con destino a Cusco, señaló el titular del MTC. (Foto: Andina)
El aeropuerto de Chinchero permitirá descongestionar el flujo de pasajeros que llega y sale del Perú con destino a Cusco, señaló el titular del MTC. (Foto: Andina)

El Gobierno otorgará este año la buena pro con el fin de continuar con las obras en la pista de aterrizaje del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en la región de Cusco, según indicó esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.

“Este año se tiene previsto otorgar la buena pro para la fase del movimiento de tierras para el proyecto y el próximo año se hará lo mismo para la construcción del terminal aéreo”, aseguró el titular del MTC.

Dijo que el aeropuerto de Chinchero será un terminal aéreo muy importante no solo para Cusco, sino para el país. Esto debido a que “permitirá descongestionar el flujo de pasajeros que llega y sale del Perú con destino al Cusco a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; posibilitando así el ingreso de nuevos usuarios que tienen otros destinos nacionales, potenciando el desarrollo turístico”.

En ese sentido, Estremadoyro con el otorgamiento de la buena pro el Gobierno cumple con el “compromiso de dejar este proyecto encaminado para que se culmine dentro de los plazos establecidos y pueda comenzar a operar en los primeros meses del 2025”.

El MTC informó que actualmente continúa con las coordinaciones con el equipo especial del Gobierno de Corea, encargado de brindar la asistencia técnica para la construcción y puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Asimismo, dijo que se están cumpliendo con los nuevos requerimientos solicitados por el Ministerio de Cultura sobre exploración arqueológica y el estudio de impacto patrimonial.

“Este aeropuerto tiene como finalidad atender la creciente demanda turística y promover la riqueza cultural de la zona; por tanto, la protección del patrimonio arqueológico durante su construcción y funcionamiento es esencial”, destacó Estremadoyro.