MTPE autorizó el cuarto pago a trabajadores despedidos
MTPE autorizó el cuarto pago a trabajadores despedidos

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó el cuarto pago de la compensación económica a 525 beneficiarios incluidos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.

Así, en una resolución que publicó hoy en el diario oficial, señala que el pago se hará efectivo a partir del segundo día hábil de publicada dicha norma (este miércoles 19 de diciembre). En este sentido, recomienda que para conocer la lista de beneficiados se debe revisar el portal institucional del MTPE ( www.gob.pe/mtpe ).

En nota de prensa, señala que con la publicación de la norma se autoriza a la Oficina General de Administración, a realizar las acciones administrativas correspondientes para efectuar el pago señalado.

Esa compensación económica, según explica el MTPE, se ampara en la Ley N° 27803, que alcanza a los trabajadores que sufrieron ceses colectivos efectuados en las empresas del Estado sujetas a Procesos de Promoción de la Inversión Privada y en las entidades del Sector Público y Gobiernos Locales que se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.