Según el estudio, el principal gasto adicional que contempla un 46.6% de los hogares peruanos que verán el mundial son los snacks, como papitas, chifles, entre otros. (Foto: AFP)
Según el estudio, el principal gasto adicional que contempla un 46.6% de los hogares peruanos que verán el mundial son los snacks, como papitas, chifles, entre otros. (Foto: AFP)

A solo un mes del inicio del Mundial de Catar 2022, los hogares peruanos piensan hacer algunos gastos adicionales, cómo comprar snacks, bebidas, ropa relacionada al mundial, entre otros.

Según revela el último estudio de Kantar División Worldpanel Perú, siete de cada 10 hogares (68%) seguirán el torneo futbolístico, a pesar de que nuestro país no participará.

¿En qué piensan gastar los peruanos?

“El Mundial se convierte en un espacio de encuentro familiar, que abrirá oportunidades de crecimiento para aquellos detallistas y fabricantes que sepan ofrecer productos (experiencias) y empaques (conveniencia) que respondan a las necesidades que surgirán”, explica Francisco Luna, Country Manager de Kantar Perú.

Según el estudio, el principal gasto adicional que contempla un 46.6% de los hogares peruanos que verán el mundial son los snacks, como papitas, chifles, entre otros. En tanto, un 30.1% piensa comprar alimentos para compartir, como quesos y embutidos.

Para tomar, un 21.8% afirma que optará por bebidas no alcohólicas, y un 16.8% se abastecerá de cervezas para disfrutar los partidos.

Por otra parte, un 8% de los hogares tiene pensado comprar un televisor, un 15.5% tiene contemplado contratar un servicio de cable o satélite para ver los encuentros, el 21.1% comprará ropa relacionada al mundial, mientras que el 17.1% apunta a coleccionar el álbum y las figuritas oficiales.

Comportamiento según nivel socioeconómico

Al revisar el comportamiento proyectado por niveles socioeconómicos, nos encontramos con que los NSE D y E son los que más invertirán en ropa deportiva relacionada al Mundial, con un 22% y 31% de los hogares; mientras que el A/B y el C son los que más se inclinan por comprar snacks, con 60% y 48%.

Como dato llamativo, los dos sectores donde más hogares comprarán cerveza para ver los partidos son el A/B y el E, con 29% y 18%.

A nivel de regiones, en el oriente un 48% de hogares tendrá como gasto adicional las cervezas, mientras que en el centro las preferencias están en comprar snacks (49%) y alimentos para compartir (49%).

En la región norte es donde más hogares gastarán en comprar ropa relacionada al mundial (29%), mientras que en Lima un 18% comprará el álbum y las figuritas.

La encuesta de Kantar División Worldpanel Perú fue elaborada del 15 al 29 de septiembre, con una muestra de 1,039 hogares a nivel nacional, y con un grado de confianza del 95%.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y desde cuándo será entregado?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.