Mypes tendrán oportunidades de negocios por S/ 20 millones
Mypes tendrán oportunidades de negocios por S/ 20 millones

Entre mayo y noviembre de este año, unas 1300 micro y pequeñas  (mypes) de diferentes r regionesdel del país tendrán la oportunidad de hacer negocios por S/ 20 millones, en el marco de las Ruedas de Negocio Produce 2017, informó el ministerio de la Producción.

Precisó que se elevó de cinco a once el número de ruedas de negocios que se tiene programadas ejecutar y que, en esta edición, por primera vez se incluirá a las regiones de Piura, Trujillo, Cajamarca, Huánuco, Huancayo y Ayacucho.

“No solo estamos incrementando significativamente el número de ruedas a realizar para contribuir a reactivar el mercado de las mypes, sino que, además, estamos programándolas en regiones que han sido afectadas por El Niño Costero”, precisó el Produce.

La primera rueda de negocios se realiza en Pucallpa (Ucayali), en la que el ministerio estima que participarán aproximadamente 100 microempresas y generen compromisos superiores a los S/2.5 millones.

“Se espera que en esta jornada participen microempresas vinculadas al sector de Alimentos y Bebidasas, Textil y Confecciones, Calzado, equipamiento, mobiliario, productos industriales, artesanía, piscicultura, gastronomía y servicios, entre otros.

El Produce señaló que para el 2017 se espera tener la participación de 1300 microempresas ofertantes, prácticamente el doble de la cifra registrada el año pasado, indicando que las mypes serán capacitadas en gestión comercial, registro de marca y fuentes de financiamiento.

“Existe una gran expectativa de las Ruedas de Negocio, particularmente, en provincias, pues en una sola jornada las mypes tienen la posibilidad de obtener nuevos contactos comerciales, establecer acuerdos y acceder a nuevos mercados”, agregó.

Refirió además que para el desarrollo de las once ruedas de negocios, se tiene el apoyo de los gobiernos regionales, municipalidades y Cámaras de Comercio e Industria. “Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades regionales para lograr que las ruedas, que son una importante herramienta de articulación comercial, tengan la mayor convocatoria posible”, añadió.

Luego de Pucallpa, será el turno de Arequipa, Piura, Moquegua y Cajamarca, entre otras regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS