Navidad 2015: Hasta en 15% crecerá venta de televisores
Navidad 2015: Hasta en 15% crecerá venta de televisores

En noviembre se observó un ligero crecimiento en la venta de televisores, por lo que se estima que en diciembre, con la, tendrá una expansión de entre 10% y 15%, señaló a Correo Carlos Hinojosa, gerente de la División de Audio y Video de Samsung.

En ese sentido, manifestó que el peruano se viene especializando en la venta online (por internet), pues busca más información del producto antes de su compra.

Refirió que del total de ventas de televisores en el mercado peruano, el 5% ya se hace online. “El comportamiento de esta venta aumenta, especialmente en campañas puntuales, como los cyber days (Día de la Madre, Fiestas Patrias y ahora precampaña de Navidad), cuando la oferta y comunicación se incrementa”, precisó.

SEGMENTOS. Hinojosa dijo que actualmente el mercado peruano tiene dos segmentos de televisores que vienen creciendo rápidamente y que el consumidor peruano prefiere los UHD (Ultra High Definition), con nueva resolución de imagen, pues migra desde el Full HD. “El otro segmento es el de televisores Smart, que está tomando el espacio que van dejando los 3D. Actualmente, ya más del 60% del mercado de televisores son Smart TV”, reveló.

De otro lado, indicó que hay una tendencia de compra por televisores de mayor pulgada, pues se está pasando de los de 32 a los de 40 pulgadas. Además, hay un segmento de pulgada alta que crece rápidamente: el de 48 pulgadas a más, que este año tuvo un despegue importante”, agregó.

TAGS RELACIONADOS