Entre el viernes 6 de mayo a las 03:00 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m., no se podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas, pues la plataforma utilizada para este proceso será modernizada, informó la Cámara de Compensación Electrónica.
“No será posible registrar de manera inmediata las transferencias ni pagos entre entidades bancarias distintas, sino solo de manera diferida”, indicó.
Cualquier transferencia o pago que se haga de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 03:00 p.m. será registrado recién después de lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m., cuando se restablecerá la normalidad de registro inmediato de cualquier pago o transferencia.
TE PUEDE INTERESAR: BCP cierra más de 15 agencias ante protestas: estas son las oficinas que no atienden
Esta disposición es de especial importante para los siguientes grupos de clientes bancarios:
- Personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos entre el 6 de mayo a las 03:00 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m.
- Personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco.
- Personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.
En cualquiera de estos casos, si se quiere que la transferencia o pago entre dos bancos distintos tenga efecto inmediato, deberá hacerse antes del viernes 6 a las 03:00 p.m.
Si se hace después de esta fecha, recién se registrará el lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m., cuando volverán a la normalidad y se podrá hacer transferencias y pagos interbancarios inmediatos.
En los casos de tarjeta de crédito u otros créditos, ello puede implicar intereses bancarios. Los pagos y transferencias dentro del mismo banco seguirán siendo inmediatos sin interrupción, puesto que no dependen de la plataforma que será mejorada.
“Lamentamos los inconvenientes que ello pueda acarrear e instamos a tomar las precauciones del caso. Ante cualquier consulta, por favor contacte a su banco”, puntualizó la compañía.