Nueva clase media prefiere no ahorrar en bancos
Nueva clase media prefiere no ahorrar en bancos

Un nuevo grupo de clientes y consumidores con más poder adquisitivo y mayor discrecionalidad de gasto ha surgido en el país. Se trata de una nueva clase media que engloba al 39% de la población.

Así se desprende del estudio nacional realizado en 14 ciudades del Perú por Arellano Marketing.

Este segmento -según la investigación- ha surgido de las provincias y de las periferias de Lima, descendientes de migrantes, que se caracterizan por no coincidir con tendencias económicas de la clase media tradicional. Es una clase media "divergente".

Esta nueva clase media no tiene sus ahorros en el banco. El 51% no ahorra, mientras que el 49% que lo hace, en su mayoría, lo hace en su casa e incluso le pone "luz roja" a las ahora acostumbradas colecciones de tarjetas de crédito. Solo el 38% de este segmento va al banco.

Si bien hace años la clase media en el Perú era Lince, Jesús María que estaba al lado de lo más rico, eso ya cambió. En Lima el 72% de las personas dicen que no son pobres ni ricos, sino se sienten de clase media, agrega el estudio.