Nuevos afiliados a AFP pagarán S/7 menos por cada S/1000
Nuevos afiliados a AFP pagarán S/7 menos por cada S/1000

Después de cuatro años, Hábitat dejará de ser la  que capte a los nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), pues Prima le tomará la posta, a partir de hoy, tras haber ganado la licitación que la faculta para asumir este papel.

El gerente comercial de Prima AFP, Jaime Vargas, precisó a Correo que esta entidad ganó esa licitación por haber ofrecido la comisión más baja (0.18%), es decir, cobrará la menor tasa para administrar los fondos de pensiones (cuenta individual de capitalización-CIC).

Con la tasa de 0.18%, explicó, los nuevos afiliados al SPP pagarán S/7 menos por cada S/1000 (de sus haberes).

ONP COBRA MÁS. Vargas explicó que de esa manera, Prima AFP tendrá el costo más barato de los afiliados a un sistema de pensiones, incluyendo a la ONP, que por cada S/1000 cobra S/15, precisó.

“La ONP cobra 13%, mientras que las AFP cobran hasta 11.54% del sueldo de un afiliado”, comentó.

Al ser la única AFP que incorporará afiliados desde hoy día hasta el 1 de junio del 2019, Vargas estima que Prima captará unas 600 mil personas en este periodo.

“Prima AFP propuso cobrar 0.18% por una comisión a la remuneración (sistema antiguo) y 1.25% por una comisión por saldo administrado (fondo o CIC). Creemos que seremos más atractivos, incluso para los afiliados antiguos”, manifestó.

Por su lado, el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini, refirió que su representada mantendrá su tasa de comisión.

“Creemos que el mercado se mantendrá, tal como ha pasado en los cuatro últimos años”, agregó.

Indicó que Integra tiene tasas de comisión muy competitivas. “Estamos trabajando por dar un enfoque de valor en favor de nuestros afiliados”, comentó.

Actualmente, los afiliados a las AFP que cumplan 65 años pueden retirar hasta el 95.5% de su CIC, mientras que quienes tengan un fondo apropiado, pueden retirar el 25% para la cuota inicial de una vivienda.

CIFRA

10 por ciento fue la rentabilidad del fondo 2 de pensiones, entre abril 2016 y abril 2017.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS