Obras por impuesto comprometió inversión por S/ 242 millones entre enero y junio

​Monto supera en 624% al registrado en igual período del 2015
Obras por impuesto comprometió inversión por S/ 242 millones entre enero y junio

Obras por impuesto comprometió inversión por S/ 242 millones entre enero y junio

08 de Julio del 2016 - 21:35 » Textos: Clorinda Flores

En el primer semestre de este año se generaron compromisos de inversión por S/ 242 millones, mediante Obras por Impuestos (OxI), al adjudicarse 13 proyectos de inversión pública, informó ProInversión.

Ese monto de inversión supera en 624% el monto registrado entre enero y junio del 2015 y representa el 81% del monto anual del año anterior.

Entre los proyectos adjudicados destacan el Mejoramiento de la Carretera Departamental -Túnel de Kahuish- (S/ 86.3 millones), convocado por el gobierno regional de Ancash, que adjudicó a la Compañía Minera Antamina. También la Construcción del puente vehicular y peatonal Juan Pablo II y accesos en Piura (S/ 47.9 millones), que convocó el gobierno regional de Piura y que adjudicó a Interbank.

La modalidad de OxI permite a la empresa que asume un proyecto, hacer obras (previamente seleccionadas por una municipalidad) por un determinado monto, el mismo que luego se le descuenta del Impuesto a la Renta que paga a la Sunat.

El jueves último, la Municipalidad de Ventanilla y CLARO inauguraron las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán con servicios básicos vitales a más de 5 mil vecinos de los asentamientos humanos Parque Porcino de Ventanilla. Los trabajos, que se iniciaron en junio del 2015, fueron posibles a una alianza estratégica suscrita entre el municipio distrital y la empresa de telefonía a través del mecanismo de OxI.

Chicas Bocon

Lo más leído