El consumo de carne de pavo en este año alcanzará los 1.08 kilogramos por habitante, lo que representa un decrecimiento de 3.3% con respecto al año 2021. (Foto: GEC)
El consumo de carne de pavo en este año alcanzará los 1.08 kilogramos por habitante, lo que representa un decrecimiento de 3.3% con respecto al año 2021. (Foto: GEC)

Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la oferta de pavos será de 1.75 millones de unidades a fin de atender los requerimientos de los consumidores, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La oferta nacional de este producto presenta este año un crecimiento de 6% respecto al 2021, y cuya oferta alcanza el 49% de la producción nacional de esta ave.

Además, se dio a conocer que del total de pavo disponible para la campaña de Navidad y Año Nuevo, 1.31 millones de unidades se comercializarán en las diferentes cadenas de supermercados y ventas corporativas, como pavo entero beneficiado congelado y; 437,000 unidades en los centros de distribución de aves como pavo vivo.

El rango de peso promedio comercial del pavo beneficiado congelado oscilará entre 5 a 12 kilogramos por unidad y, entre 7 a 11 kilogramos para venta como pavo vivo.

La producción nacional de pavo para el año 2022, se incrementaría en 7% respecto al año pasado, superando en 231,000 unidades a lo producido el año 2021.

Para este año, del total de la producción nacional, el 82% es destinado como pavo entero y el 18% como pavo trozado. Del total de pavo entero beneficiado, el 60% es orientado a la campaña de Navidad y Año Nuevo, el 39% a la venta regular nacional y el 1% se exporta como pavo entero congelado.

Del mismo modo, las importaciones de carne de pavo para este año se estiman en 6,173 toneladas, 3,865 toneladas menos a lo importado el año 2021. Las importaciones de pavo vienen ingresando como carne de pavo en trozos y provienen principalmente de Estados Unidos, Brasil y Chile. No se reportan importaciones de pavo entero para este año.

Asimismo, las exportaciones de carne de pavo en este año alcanzarían 872 toneladas, lo que representa 673 toneladas más que las ventas el año 2021. La carne de pavo en este año viene exportándose mayormente como carne de pavo trozado (68%), pavo entero (32%), siendo Colombia el país de destino.

De otra parte, el consumo de carne de pavo en este año alcanzará los 1.08 kilogramos por habitante, lo que representa un decrecimiento de 3.3% con respecto al año 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.