Osiptel. (Foto: Reuters)
Osiptel. (Foto: Reuters)

El Organismo Supervisor de Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) evalúa volver a ampliar el plazo otorgado a los usuarios para que procedan a ejecutar el fraccionamiento de sus deudas contraídas con las distintas empresas de telecomunicaciones del país.

De esta manera, el plazo dado hasta hoy (15 de junio) a los miles de clientes morosos para que fraccionen sus adeudos con las empresas del sector se estaría prorrogando por un periodo que el Osiptel lo revelaría en las próximas horas.

Así lo confirmó también el presidente de Osiptel, Sandro Muente, a Semana Económica cuando señala que “(...) no descartamos volver a aplazar la suspensión de los servicios”.

situación. En otro momento, el ejecutivo explicó que “el fraccionamiento ayudará a regularizar los pagos y así se fortalecera la situación de las empresas”, lo que se expresa también en la búsqueda de otras alternativas “para la gestión de las deudas”, como el cambio de planes.

En relación al poco éxito del fraccionamiento, Muente dijo que fue afectada por la falta de comunicación y los pocos elementos disuasivos. Sin embargo, “ahora ya existe el eventual riesgo de la suspensión del servicio, lo que puede ayudar a regularizar los pagos ...”

En relación a la situación de las operadoras de telecomunicaciones, dijo que la morosidad es alta y compromete la sustentabilidad del sistema. ”En abril, por ejemplo, se registró niveles de de 40%”, manifestó Muente.

Doce meses

Los usuarios que requieran facilidades de pago tienen la posibilidad de fraccionar hasta por 12 meses sin intereses y asegurar la cobertura plena de sus servicios, informó AFIN este mes.

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