En 6% se elevará pensión en el 70% de colegios privados este año
En 6% se elevará pensión en el 70% de colegios privados este año

A tomar precauciones. A puertas de iniciar el año escolar 2019 se dio a conocer el informe realizado por el Grupo Educación al Futuro (GEF), que indica que el 70% de  a nivel nacional subirá en 6% sus pensiones, un punto más que en el 2018

El motivo del reajuste de las mensualidades se debería al incremento del sueldo de los profesores en 20%, explicó el director del GEF, Justo Zaragoza.

“Es por ello que los colegios que tienen un menor respaldo financiero para hacer frente a esta alza de sueldos, como es el caso de los que cuentan con mensualidades que oscilan entre los S/ 200 a S/ 800, aumentarán sus pensiones en promedio en 8%. En cambio los centros educativos con pensiones de más de S/ 1,000, solo las elevarían en promedio en 5%”, sostuvo.

Cabe recordar que el año pasado los precios de las mensualidades, solo en la capital, se incrementaron 4.67%; mientras que, en enero de este año, se ha registrado una inflación por concepto de servicios de 0.29% por encima del 2018.

Por otro lado, Justo Zaragoza indicó que son más de 100 los colegios con pensiones de más de S/ 1000 en el país.

Asimismo, señaló que en los distritos donde los colegios aumentarán sus mensualidades serán Los Olivos, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho en un 8%. Mientras que en Magdalena, San Miguel, San Luis, Barranco y ate será de 7%.