Perú entre los 16 países que seguirán el boom mundial de China
Perú entre los 16 países que seguirán el boom mundial de China

El futurólogo especializado en predecir escenarios económicos a nivel mundial, George Friedman del CEO Stratfor, resaltó que Perú reúne las condiciones para ser considerado dentro de los países que tomarán la posta "post China".

Aseguró que nuestro país está entre las 16 naciones que seguirán la huella del actual gigante, China, para liderar el crecimiento manufacturero en el mundo.

Sobre el tema, Carlos García, gerente centro de Comercio Exterior de la CCL, quien confirmó la visita de George Friedman, entre otras destacadas personalidades de nivel mundial en el Comercio Exterior; dijo que para alcanzar las predicciones del futurólogo se requiere invertir en innovación, infraestructura, capacitación de personal, entre otros factores ligados a la mejora de la productividad y la competitividad de los productos y procesos industriales.

George Friedman ofrecerá una ponencia sobre "El entorno geopolítico del Comercio e Industria para los próximos 10 años", en la VIII Cumbre Internacional de Comercio Exterior 2013, que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para el 22 de octubre.