Perú se mantuvo como primer productor de oro en América Latina

En el 2017, además confirmó su segundo lugar como proveedor de cobre en el mercado mundial
Perú se mantuvo como primer productor de oro en América Latina

Perú se mantuvo como primer productor de oro en América Latina

02 de Marzo del 2018 - 19:08 » Textos: Clorinda Flores F.

El potencial minero del Perú se confirmó nuevamente en el 2017, cuando confirmó su segundo lugar como productor de cobre en el mundo, pues, aportó el 12% de la producción mundial, según datos del Banco Central de Reservas (BCR).

En esa línea, el Perú se mantiene como el primer productor de oro, zinc y plomo en América Latina, además que ostenta el 18% de las reservas mundiales de plata, superando, en el ranking, a Australia, Polonia y Rusia.

Además, Perú se consolidó como el único país de los cinco principales productores de cobre a nivel mundial que incrementó sus niveles de producción el 2017, superando a Chile que, por segundo año consecutivo, registró una caída en la producción de este metal.

Con esos pergaminos, Perú será, por quinto año consecutivo, País Sponsor del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2018, importante evento minero que se realizará entre este domingo y el próximo miércoles 7 de marzo en Toronto – Canadá, donde la delegación peruana será encabezada por el primer vicepresidente y embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra.

Jorge León Benavides liderará la delegación de empresarios peruanos que asistirá a esa cita, junto con el presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, José Vizquerra.