Perú vs. Uruguay se ven las caras por la jornada nueve de las Eliminatorias. (Foto: FIFA)
Perú vs. Uruguay se ven las caras por la jornada nueve de las Eliminatorias. (Foto: FIFA)

La enfrentará este jueves 2 de setiembre, a las 8 p.m. (hora local), a Uruguay en el Estadio Nacional, por la novena fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘Blanquirroja’ necesita urgente un triunfo para salir de los últimos puestos y asegurar un cupo al Mundial. Es así que en la antesala del duelo analizaremos el valor de cada plantel que saldrá a ganar en Lima.

Con la información dada por el portal especializado Transfermarkt, iniciaremos en este caso con el rival visitante. Uruguay con un plantel de 25 futbolistas, de promedio de 26.6 años de edad, el valor engloba un total de 346.15 millones de euros.

Este monto no incluye a Edinson Cavani (Manchester United), quien fue desconvocado de la selección charrúa luego que la Premier League decidiera no ceder a sus jugadores sudamericanos a participar en la fecha triple en los primeros días de setiembre.

MIRA | Perú vs. Uruguay: Estas son las cuotas de las casas de apuestas por el partido rumbo a Qatar 2022

Tampoco figuran Luis Suárez (Atlético de Madrid), que estará fuera de los partidos de su selección producto de una lesión en la rodilla izquierda. En el caso de Sebastián Coates (Sporting) su salida de lista se debe a una inflamación en la rodilla derecha, que amerita rehabilitación.

Sin embargo, el profesor Óscar Washington Tabárez cuenta con un plantel de otras figuras importantes. En esa línea, el futbolista más caro de este equipo es el volante Federico Valverde (Real Madrid), con un valor de mercado de 65 millones de euros.

Asimismo, el defensa central José María Giménez (Atlético Madrid) tiene un valor de 60 millones de euros. Rodrigo Bentancur (Juventus) ocupa el tercer lugar con 35 millones de euros. Le siguen Ronald Araújo (Barcelona) y Maxi Gómez (Valencia), ambos con 25 millones de euros.

Por su parte, una de las llamadas ‘joyas’ de la selección rival, el veterano Diego Godín (Cagliari) está valorizado en 2 millones de euros.

Fuente: Transfermarkt
Fuente: Transfermarkt

Selección peruana

El monto de la selección peruana es más modesto, ya que llega a los 71.50 millones de euros. El equipo de Ricardo Gareca tiene a Renato Tapia como el jugador más caro. Y es que el volante del Celta de Vigo vale nada menos que 20 millones de euros.

Le siguen Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) con 8 millones de euros, Luis Abram (Granada) valoriza en 6.8 millones de euros y André Carrillo (Al Hilal) no se queda atrás con 6 millones de euros.

En tanto, los delanteros Gianlunca Lapadula (Benevento) valoriza 4 millones de euros y Paolo Guerrero (Inter de Porto Alegre) con 750 mil euros, según Transfermarkt.

Fuente: Transfermarkt
Fuente: Transfermarkt


TAGS RELACIONADOS