Peruanos consumen 16.8 kilogramos de pescado promedio al año
Peruanos consumen 16.8 kilogramos de pescado promedio al año

Al cierre del 2018 el consumo per cápita anual de productos hidrobiológicos en el Perú ascendió a 16.8 kilogramos en el Perú, superior en 2.2 kilogramos a lo registrado cinco año atrás; sin embargo, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, consideró que la cifra puede incrementarse en los próximos años con más información sobre las propiedades del .

"Si hemos cerrado con 16.8 kilogramos por habitante y la idea de este programa es pasar a 18 kilos. Es un reto importante porque en los últimos 5 años hemos saltado 2 kilos 800. Nos hemos puesto una meta dura para avanzar y el día de hoy la carne de pollo está en 45 kilos/habitante el año. Nos gustaría avanzar hasta 30 kilos por habitante en cinco años", señaló durante el lanzamiento de la campaña Martes de Pescado y del aplicativo móvil "MarPez".

Señaló que esta "app" brindará información oficial sobre las temporadas de vedas vigentes, las tallas mínimas de consumo, recetas a base de pescado y una lista de  acreditados por el Programa “A Comer Pescado” de PRODUCE. Además de la posibilidad de realizar denuncias por el mal uso de los recursos hidrobiológicos (alertas).

“Una alimentación equilibrada a base de pescado y mariscos es importante por sus múltiples cualidades, principalmente de los azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, que son ricos en Omega 3”, sostuvo el titular de la Producción.

Para reforzar la información en colegios, Produce aprobó un incremento de S/ 7 a S/ 8 millones más de presupuesto para su programa "A Comer Pescado", con énfasis en especies ricas en proteínas. "Nos interesa mucho anchoveta, bonito, caballa y jurel. Las cuatro son especies azules que nos pueden ayudar a combatir la anemia", detalló. MarPez estará disponible para su descarga gratuita en Android y en los próximos días en iOS.