Pesca: Exportaciones crecieron 30% entre enero y abril
Pesca: Exportaciones crecieron 30% entre enero y abril

Pese a los bruscos cambios del clima, incluyendo al Niño Costero, la producción pesquera será mejor este año y las cifras de los primeros meses del año están dando los indicios de la tendencia que tendrá este año.

En ese sentido, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que entre enero y abril de este año, las exportaciones pesqueras aumentaron en 29.8% (en valor) y en 48.9% (en volumen), tomando la data oficial de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat).

En ese periodo, los envíos de los productos pesqueros sumaron $ 1028 millones, teniendo como impulso los despachos de harina de pescado (+49.2%) y de productos congelados (+17.4%).

En tanto, las exportaciones de productos frescos refrigerados aumentaron 18.8%, mientras que las de conservas lo hicieron en 4.4%. Mientras que las ventas al exterior de aceite de pescado se recuperaron y aumentaron en 3.9%.

En cuanto a los principales destinos de las exportaciones, China continúa como el primer socio comercial en este periodo del año con una participación de 50.60%, seguido de lejos por Estados Unidos con 10.58%.

Entre enero y abril, el mercado chino adquirió harina de pescado por US$459 millones, y pota por $25.4 millones.

Otros mercados para nuestros productos pesqueros son Japón, España, Chile, Corea del Sur, Vietnam, Canadá, Dinamarca, Alemania, entre otros.

TAGS RELACIONADOS