Pesca: Juego interactivo promueve conservación de especies marinas
Pesca: Juego interactivo promueve conservación de especies marinas

Con el propósito de dar a conocer las buenas prácticas de la pesca sostenible, es decir, de conservación de las especies maribas, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) presentó la aplicación móvil Pesca Play, la que podrá ser descargada sin costo por el público.

Esa plataforma fue presentada por la SNP durante su participación en el FEST 2017, el Primer Festival de la Sostenibilidad organizado por Perú 2021 en Miraflores.

El novedoso juego interactivo apunta a generar conciencia en la población sobre el respeto de las tallas mínimas de los peces, los períodos de veda, el consumo responsable, la pesca del día, entre otros temas.

Al respecto, la coordinadora de Responsabilidad Social de SNP, Solang Orihuela, señaló que la participación del gremio pesquero se alinea con los conceptos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

“Nosotros participamos en los conceptos de Planeta, Personas y Prosperidad, tres de las 5 P del desarrollo sostenible que aglutinan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que la humanidad pueda gozar de paz y prosperidad”, explicó.

Además, la SNP difundió los logros obtenidos por las empresas pesqueras vinculados con el cuidado del medio ambiente y la promoción del desarrollo de las comunidades en sus zonas de influencia, a través de las acciones realizadas por las Asociaciones de Productores de Alimentos Marinos - APRO. Las experiencias compartidas fueron las de Pisco, Chimbote, Malabrigo (Chicama), Chancay, Supe, entre otras.

TAGS RELACIONADOS