Pesca registró un crecimiento superior al 100% en abril
Pesca registró un crecimiento superior al 100% en abril

El sector pesquero está obteniendo buenos resultados en los últimos meses, no obstante el Niño Costero, y todo indica que será uno de los principales aportantes de la producción nacional en el 2017, conjuntamente con la minería.

Según informó el ministerio de la Producción (Produce), su a actividad extractiva registró un comportamiento muy positivo en abril último, pues, tuvo un crecimiento de 101% en comparación al mismo mes del año pasado.

“Este resultado permite a la pesca continuar como uno de los sectores que aporta positivamente al desempeño de la actividad productiva nacional”, agregó en una nota de prensa.

En ese sentido, señaló que las cifras positivas se sustentan, principalmente, por el aumento registrado en el desembarque de anchoveta destinada al consumo humano indirecto, que creció 1,860% en abril, como efecto de la apertura de la primera temporada 2017 en la zona norte-centro.

Del mismo modo, destacó el incremento de la producción de los recursos hidrobiológicos destinados a la industria de congelados, influenciado por el aumento del desembarque de especies como la pota, langostino, merluza, caballa, entre otras.

“Esto se debió a las condiciones oceanográficas favorables para una mayor disponibilidad de dichas especies”, añadió.

Produce precisó que en abril, el volumen de desembarque de recursos hidrobiológicos registrado alcanzó un total de 480,913 TM, que frente a las 106,812 TM de abril 2016 representa un aumento de 374 101 TM (350.25%).

También destacó que ese avance se originó, principalmente, por el mayor desembarque destinado a la industria de consumo humano indirecto (harina-aceite), así como para la industria de congelados, cuyos volúmenes fueron superiores en 363,137 TM (1,860.0%) y en 14,959 TM (45.9%), respectivamente.

TAGS RELACIONADOS