De acuerdo con el cronograma establecido, la convocatoria inició el 14 de marzo, siendo la fecha límite para la publicación del informe de calificación de propuestas el 7 de abril, luego de la extensión solicitada por Petroperú. (Foto: GEC)
De acuerdo con el cronograma establecido, la convocatoria inició el 14 de marzo, siendo la fecha límite para la publicación del informe de calificación de propuestas el 7 de abril, luego de la extensión solicitada por Petroperú. (Foto: GEC)

El pasado 14 de marzo la Contraloría General de la República convocó el concurso público con la finalidad de designar a la empresa auditora que tendrá a su cargo la auditoría a los estados financieros de Petroperú. No obstante, según el Sistema Informático de Sociedades de Auditoría (Infosoa), no se recibió ninguna propuesta, por lo que el concurso ha sido declarado desierto.

Como se sabe, luego de que el 1 de marzo Petroperú y PWC no concretaran la firma del contrato autorizado el 6 de enero por la Contraloría para el período 2021, la institución lanzó el Concurso Público de Méritos N° 002-2022-CG el pasado 14 de marzo, con la finalidad de elegir a la sociedad a cargo de auditar los estados financieros de la petrolera estatal.

De acuerdo con el cronograma establecido, la convocatoria inició el 14 de marzo, siendo la fecha límite para la publicación del informe de calificación de propuestas el 7 de abril, luego de la extensión solicitada por Petroperú.

Sin embargo, una vez concluido el plazo para la presentación de propuestas (05 de abril), se puede observar en el Sistema Informático de Sociedades de Auditoría (Infosoa), que no se recibió propuesta alguna, y en consecuencia el concurso fue declarado desierto.

¿Ahora, qué sigue? La Contraloría General tiene que comunicar en la fecha los resultados a la petrolera e iniciar las coordinaciones para continuar con el proceso de designación de la sociedad auditora.

En esa línea, se estarían enviando invitaciones directas a las sociedades auditoras que cumplan con los estándares establecidos por la Junta General de Accionistas de Petroperú con el objetivo de que presenten sus propuestas y se pueda designar a la firma auditora.

VIDEO RECOMENDADO

Toque de queda: así fue el cacerolazo en Lima como protesta contra la inmovilización social
Alrededor de las 12 del mediodía, decenas de peruanos se unieron en protesta por el toque de queda implementado por el presidente de la República Pedro Castillo, debido al caos producido el 4 de abril por el paro de transportistas que inició el pasado lunes 28 de marzo.