Piden ventanilla única para destrabar inversiones

Numerosos permisos generan múltiples problemas. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía sugiere reducir trámites.
Piden ventanilla única para destrabar inversiones

Piden ventanilla única para destrabar inversiones

22 de Octubre del 2014 - 03:29 » Textos: Redacción

La gran cantidad de permisos y trámites fue señalada como uno de los principales problemas que detienen las inversiones y que deben ser afrontados por el Gobierno con la implementación de una ventanilla única, la que se sume a los esfuerzos realizados para impulsar las inversiones, indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

"Ya es momento de establecer la tan ansiada ventanilla única, en la cual todas las autoridades competentes involucradas en el procedimiento accedan oportunamente a la información y ejerzan sus funciones de manera coordinada en los tiempos establecidos, simplifiquen y uniformicen criterios y actuaciones, reduciendo así los flujos de información y los tiempos de los trámites para lograr que sean más eficientes", dijo.

A ello agregó que el Plan Nacional de Simplificación Administrativa 2013-2016, elaborado por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), puede ser una oportunidad para ello, y que de darse, produciría un beneficio para el país.

NECESIDAD DE INVERSIONES

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que actualmente la cartera de inversiones mineras supera los $60 mil millones y aseguró que el país podrá duplicar su producción en el mediano plazo.

Más al respecto: Perú solo ha explotado el 15% de su potencial minero

Lo más leído