“Invocamos a continuar, en la medida de lo posible, con el trabajo remoto porque todo ello evita la aproximación física y las aglomeraciones”, dijo Violeta Bermúdez, titular de la PCM.
“Invocamos a continuar, en la medida de lo posible, con el trabajo remoto porque todo ello evita la aproximación física y las aglomeraciones”, dijo Violeta Bermúdez, titular de la PCM.

El Gobierno de Francisco Sagasti pidió este miércoles a las instituciones públicas y empresas privadas que promuevan el trabajo remoto a fin de contener los casos de contagio de COVID-19.

Dentro de las medidas vinculadas al aislamiento físico y social, una medida de carácter permanente que debemos adoptar mientras continúe la pandemia es promover el trabajo remoto tanto en el sector público como el sector privado”, dijo hoy Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, en conferencia de prensa del Ejecutivo.

Bermúdez afirmó que solo a los trabajadores independientes “no les queda otra” que ejercer sus labores fuera de sus hogares.

Invocamos a continuar, en la medida de lo posible, con el trabajo remoto porque todo ello evita la aproximación física y las aglomeraciones”, apuntó.

En noviembre del año pasado, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia Nro. 127-2020, con el que se prorrogó la aplicación del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021 en los sectores público y privado. Dicha norma también estableció el derecho de los trabajadores a la desconexión digital.

La ley dispone que el trabajador que realiza trabajo remoto tiene derecho a desconectarse de los medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos utilizados para la prestación de sus servicios, fuera de su jornada de trabajo y durante los días de descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral.

El empleador no pueda exigir al trabajador la realización de tareas o coordinaciones de carácter laboral fuera de la jornada de trabajo o durante los días de descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral.

TAGS RELACIONADOS