Prácticas profesionales en sector privado serán modificadas
Prácticas profesionales en sector privado serán modificadas

El viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros, adelantó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) elabora un proyecto de ley (PL) para que el régimen especial que regula las modalidades formativas (prácticas profesionales y preprofesionales) en el sector público, se aplique en el ámbito del sector privado.

“Estamos trabajando un PL para actualizar la ley de modalidades formativas en el sector privado porque ha habido muchos cambios en la regulación de la educación”, precisó en una entrevista en Radio Nacional.

Refirió que una vez culmine el PL y se apruebe en Consejo de Ministros, el Ejecutivo lo presentará al Congreso para su aprobación.

Cuadros dijo que desde este lunes, las instituciones del Estado ya están aptas para contratar jóvenes mediante el Decreto Legislativo 1401, que establece las modalidades formativas de servicios en el sector público. El practicante tendrá un sueldo de S/ 930 (sueldo mínimo).

“Todo ya está definido, solo falta precisar en el reglamento algunos aspectos operativos que faciliten el uso correcto de esta ley”, agregó al indicar que en el Presupuesto Público 2019, que se discute en el Congreso, incluye partidas en las entidades estatales para la contratación de jóvenes.

Recordó que esa ley no promueve el reemplazo de personal CAS por jóvenes porque es imposible que un practicante haga la labor de un trabajador.