Precio de los terrenos en La Molina bajaron 20%
Precio de los terrenos en La Molina bajaron 20%

La Molina es un distrito con un serio problema de acceso y salida por el problema de congestión vehicular, lo que está haciendo que muchos propietarios de viviendas las están poniendo en venta, señaló a Correo el presidente ejecutivo de la Asociación de Desarrolladoras Inmobiliarias (ADI), Marco del Río.

Ese problema ha impactado en el valor de los terrenos, que desde hace unos años a la fecha ha caído en aproximadamente 20%. “Mientras no se resuelva el problema de congestión vehicular, que permita un fácil acceso y salida, el distrito perderá atractivo en el mercado inmobiliario, pues, actualmente, la demanda por unidades habitacionales ha bajado mucho”, comentó.

Además, según explicó, el suelo del distrito no se presta para construir edificios de más de tres pisos, por lo que la oferta de vivienda es limitada.

En La Molina está la sede principal del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), cuyo terreno también podría aprovecharse para construir viviendas de interés social, manifestó del Río, quien, en conferencia de prensa destacó el interés de inversionistas por incursionar en la construcción de viviendas destinadas exclusivamente para alquiler.

Ello, tras el lanzamiento del Desalojo Notarial, que da seguridad jurídica a quienes invierten en un inmueble destinado exclusivamente para alquiler, pues, no tendrán que correr el riesgo de “secuestradas” sus propiedades, por inquilinos morosos.