En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.680 la compra y S/ 3.710 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.680 la compra y S/ 3.710 la venta. (Foto: GEC)

El en Perú subía levemente en la apertura de la jornada de este miércoles, en medio de la persistente incertidumbre por los recientes resultados de las Elecciones Generales 2021 que confirmaron a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) como los contendores de la segunda vuelta.

A las 9:38 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.701 por cada dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.26% en comparación a los S/ 3.692 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.680 la compra y a S/ 3.710 la venta.

Al 99.112% de actas contabilizadas y 100% de actas procesadas, los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori han obtenido el 19.031% y 13.368% de los votos válidos respectivamente, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El dólar sube en el mercado: ¿cómo influye en los precios de los combustibles?

Los inversionistas han optado por mantener la cautela tras conocerse el último fin de semana un sondeo que coloca a Castillo en el primer lugar con un 42% de las preferencias, mientras que Fujimori llega al 31%. El 16% de los electores votaría en blanco o viciado.

Operadores consideraron que la posible llegada del docente al poder genera preocupación ante un posible cambio del modelo económico.

El ascenso del militante de Perú Libre en menos de dos semanas sorprendió a los mercados, los cuales experimentarán volatilidad en las próximas semanas hasta que culminen las elecciones.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) rebotaba en la sesión tras iniciar la semana con fuertes pérdidas.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 0.47% al anotar 19,624.63, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.55% hasta los 522.5 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

Licencias de conducir electrónicas: Titulares de MTC y Mininter participaron en operativo policial sobre su uso | CORREO
Desde la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que se trata de un documento digital seguro, económico y práctico porque se puede almacenar en cualquier dispositivo electrónico o visualizarse mediante la aplicación “Licencia electrónica digital”, incluso si no se cuenta con conexión a Internet. (Videos: MTC)

TAGS RELACIONADOS