El es el precio del dólar para este martes 03 de enero de 2023. (Foto: GEC)
El es el precio del dólar para este martes 03 de enero de 2023. (Foto: GEC)

Aquí te daremos a conocer el precio del dólar estadounidense en Perú para la jornada de hoy, martes de 3 enero de 2023.

Según datos del Banco central de Reserva (BCR), la cotización de la moneda verde pasó de S/ 3.814 a S/ 3.812 a nivel interbancario.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio del país, el dólar se compra en S/3,795 y se vende a S/3,83, según datos del portal .

Durante la jornada, la oferta provino por corporativos locales, según Asvim Asencios, trader de Divisas en Renta4 SAB, llegando el dólar a un nivel mínimo de S/3,810.

“Los inversores están a la espera de los datos del PBI de mañana y la evolución del dólar. Los informes sobre el aumento de casos de Covid en China pueden ser otro factor que influya en el mercado y afecte el precio del dólar a nivel global”, expresó Asencios, según detalló El Comercio.

En el plano local, el Gobierno oficializó, mediante Decreto Supremo Nº143-2022-PCM, la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional por el término de 30 días calendario.

“Se acordó declarar en estado de emergencia a todo el país debido a los hechos vandálicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos, que ya son actos que se están estabilizando”, indicó Alberto Otárola, exministro de Defensa y actual presidente del Consejo de Ministros.

Por otro lado, la perspectiva de la calificación de deuda en moneda extranjera a largo plazo del Perú fue revisada a negativa desde estable el lunes por S&P Global Ratings.

A nivel global, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió de medio punto de los tipos de interés, que se situarán ahora en una horquilla entre el 4,25 y el 4,5%, en un nuevo intento para contener la inflación.