En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.94 y se vende a S/ 3.97.
En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.94 y se vende a S/ 3.97.

El precio del dólar en Perú cerró al alza el lunes, en medio de un billete verde más fuerte a nivel global después de que los buenos datos de empleo de Estados Unidos cimentaron las apuestas a que la Reserva Federal mantendría su agresiva senda de alzas de tasas.

El tipo de cambio terminó en S/ 3.965 por dólar, una subida de 0.15% frente al cierre del viernes en S/ 3.959, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.65% en comparación con la última cotización del 2021 en S/ 3.991.

Hoy en el mercado se negociaron US$ 136 millones a un precio promedio de S/ 3.9614, indicó Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

Durante la jornada, la demanda provino por no residentes, mientras que la oferta por corporativos e intervención del BCR colocando Repo de monedas por S/ 300 millones al plazo de un mes con una tasa promedio de 7.45%″, señaló.

Añadió que en el día el dólar obtuvo su nivel máximo de S/ 3.96 y llegó a su nivel mínimo de S/ 3.95. No hubo mucho flujo por feriado en EE.UU.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.94 y se vende a S/ 3.97, según datos del portal .

A nivel global, los datos del viernes mostraron que los empleadores estadounidenses contrataron más trabajadores de lo esperado en setiembre, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3.5%, proporcionando munición a la Fed para ofrecer otra fuerte subida de tasas en su próxima reunión de política monetaria.

Según Reuters, los futuros de los fondos de la Reserva Federal prevén una probabilidad del 92% de una subida de 75 puntos básicos.

La atención se centra ahora en los datos de inflación en Estados Unidos que se publicarán esta semana. Se prevé que la inflación de los precios al consumidor se reduzca un poco, a un 8.1% anual, pero que la medida subyacente se acelere a 6.5% desde 6.3%.