¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles, en medio de un fuerte avance global del billete verde ante renovadas expectativas de agresivos aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó en S/ 3.970 por dólar, un avance de 0.51% frente al cierre del martes en S/ 3.950, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.53% en comparación con la última cotización del 2021 en S/ 3.991.

Hoy en el mercado se negociaron US$ 295 millones a un precio promedio de S/ 3.9648, indicó Allisson Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB.

Durante la jornada, la demanda provino por los no residentes y la oferta por corporativos. Hoy hubo vencimientos de swaps cambiario venta por S/ 700 millones. El BCR intervino con S/ 440 millones a seis meses con tasa promedio de 3.97%″, añadió.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.948 y se vende a S/ 3.955, según datos del portal .

A nivel global, el dólar se fortalece debido a los datos positivos que salieron hoy en Estados Unidos, uno de ellos es el sector manufacturero, el Informe Nacional de Empleo ADP y los inventarios de petróleo crudo de la AIE. Esto hace que los inversionistas sigan apostando por el dólar.

Por otro lado, a pesar de la advertencia de la ONU a la FED de EE.UU. sobre controlar la subida de tasas, se sigue firme con las posibles subidas de tasa de interés en sus próximas reuniones.

VIDEO RECOMENDADO

Carreras técnicas y universitarias en Perú: ¿Qué carreras son las más solicitadas?
De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la contratación de nuevos puestos de trabajo en el Perú podría incrementarse este año. Conoce en este video que carreras universitarias y técnicas demandan más las empresas.