¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú abrió al alza el jueves, tras conocerse que la inflación en Estados Unidos llegó a 8.2% interanual en setiembre, más de lo previsto, y se esperaría una nueva subida de tasa de interés.

El tipo de cambio opera en S/ 3.990 por dólar, una subida de 0.23% frente al cierre del miércoles de S/ 3.981, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.25% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 4, según datos del portal .

A nivel global, los precios al consumo en Estados Unidos subieron más de lo previsto en setiembre y las presiones subyacentes siguieron aumentando, lo que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal lleve a cabo una cuarta alza de las tasas de interés de 75 puntos básicos el mes que viene.

El índice de precios al consumo subió un 0.4% el mes pasado, después del 0.1% de agosto, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el IPC subiría un 0.2%.

En los 12 meses a setiembre, la inflación aumentó un 8.2%, después de haber subido un 8.3% en agosto. El IPC anual alcanzó un máximo del 9.1% en junio, lo que supuso el mayor avance desde noviembre de 1981.