Moneda presenta una subida de 0.13% en comparación a los S/ 3.666 del cierre del martes. (Foto: AFP)
Moneda presenta una subida de 0.13% en comparación a los S/ 3.666 del cierre del martes. (Foto: AFP)

El y anotaba un nuevo récord histórico tras la incertidumbre que reina en el mercado. A las 9:22 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.670 en el mercado interbancario, u, según datos de .

MIRA: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?

El billete verde cerró la sesión anterior en un nivel no visto desde el pasado 16 de noviembre de 2020, en medio de una crisis política que afrontó el país por el sucesivo cambio de presidentes.

Según la encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada el 28 febrero, el candidato presidencial, Yohny Lescano -del partido centrista Acción Popular- lidera los sondeos, seguido por la candidata Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, de tendencia de izquierda.

“Soy libre”: Ana Estrada declaró tras no apelación a fallo judicial que pide respeto a su decisión

Operadores del mercado refirieron que los inversionistas están cautos con los resultados de encuesta de fin de semana dado que las probabilidades de que un candidato de izquierda ocupe el sillón presidencial no son bajas.

El Banco Central de Reserva (BCR) ha intervenido en las últimas jornadas para intentar contener, aunque sin éxito, el alza de la divisa estadounidense.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.650 la compra y S/ 3.680 la venta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Caso ‘Vacunagate’: declaran procedentes denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra

TAGS RELACIONADOS