Billete verde presenta una leve caída de 0.16% en comparación a los S/ 3.645 del cierre del lunes. (Foto: GEC)
Billete verde presenta una leve caída de 0.16% en comparación a los S/ 3.645 del cierre del lunes. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú descendía en la jornada de este martes. A las 10:03 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.639 en el mercado interbancario, una leve caída de 0.16% en comparación a los S/ 3.645 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

MIRA AQUÍ: Colegio Médico pide al Gobierno cuarentena focalizada y retorno a fase 2 de reactivación económica

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían a mínimos de tres semanas mientras que los mercados de acciones operaban mixtos el martes, ante la preocupación sobre posibles demoras en la aprobación del plan de estímulos de US$ 1.9 billones propuesta por el presidente Joe Biden.

El aumento de casos de coronavirus y la cautela por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de esta semana también apagaban el apetito por el riesgo, lo que daba más apoyo al dólar contra una cesta de monedas importantes. Los precios del petróleo caían.

MIRA AQUÍ: Rodrigo González sobre la nueva temporada de ‘Esto es Guerra’: “Cola de jubilados” (FOTOS)

El índice dólar que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas caía un 0.14%, al tiempo que la divisa caía a un mínimo de cuatro días contra el yen japonés en el mercado de divisas.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.630 la compra y S/ 3.655 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a la candidata al congreso Dina Yépez | CORREO
Candidata al Congreso con el número 8 por el partido Avanza País en La Libertad, propone que los presos paguen con trabajo su alimentación y estadía en penales

TAGS RELACIONADOS