Precio del pollo llega hasta los S/8 por kilo en mercados minoristas, ¿seguirá en alza?
Precio del pollo llega hasta los S/8 por kilo en mercados minoristas, ¿seguirá en alza?

¿Seguirá en alza? Muchas amas de casa usan como ingrediente imprescindible el  para sus comidas, sin embargo durante esta semana su precio a alcanzado elevarse en un 42% llegando a costar S/8 por kilo en los mercados minoristas.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) el  en el mercado mayorista durante la semana pasada fue de S/2.35 por kilo, por el contrario a esta semana que alcanzó el valor de S/3.35.

“Si bien hay un incremento en el precio del pollo en el mercado mayorista, este está por debajo de los meses pasados”, explicó Alfredo León, director de la Dirección de Seguimiento y Políticas del Minagri.

Asimismo, precisó que en las semanas anteriores el precio en el mercado mayorista llegó a los S/ 4 y hasta los S/ 5 por kilo, y luego bajó hasta los S/ 2 por kilo y el precio en el mercado minorista no cambió.

Precio en mercados minoristas

A través de la aplicación Mi Caserita del Minagri, se dio a conocer que el pollo más caro en la capital se encuentra en el Mercado Asoc. De Comerciantes Agroartesanales de San Borja, con S/ 8.67 por kilo.

Mientras que, en el Mercado de Bolívar en Pueblo Libre, llega a S/ 8.50 por kilo, y en tercer lugar en el Mercado Municipal N2 de Surco, cuyo precio por kilo llega a S/ 8.13 por kilo.

No obstante, el mercado con el precio más bajo de pollo es el Mercado Real Plaza (Apromec), ubicado en el distrito de Ate, con un precio de S/ 5.63 por kilo.