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El negocio inmobiliario muestra una tendencia a recuperarse tras tres años de desaceleración, señaló a Correo el gerente general de T&C, William Ticona.

Pero esa recuperación se da porque las empresas del rubro aplican una estrategia de marketing habitual: ofrecer promociones, como regalar artefactos eléctricos, agregó.

En ese sentido, manifestó que

parte de esa estrategia también implicó (en 2016) reducir un poco el precio de las viviendas que estaban en stock (unas cinco mil).

Sin embargo, comentó que para este año las empresas, entre ellas T&C, no tienen en la mira reducir sus precios, pero tampoco subirán, es decir, se mantendrán estables.

INCENTIVOS. Ticona señaló que para dinamizar aún más el mercado inmobiliario se necesitan incentivos como el bono del buen pagador (BBP).

Por ello, consideró importante que el Gobierno retome el mecanismo del BBP para ayudar a mucha gente a acceder a la vivienda propia.

“Es que los bancos están siendo más rigurosos para calificar los créditos hipotecarios y mucha gente no pasa esta evaluación porque no tiene el suficiente monto para la cuota inicial”, comentó.

Adelantó que el Gobierno se ha comprometido a evaluar algún otro mecanismo que ayude a mover con más fuerza el mercado inmobiliario, considerando que es un gran generador de empleo.

PRECIOS. El empresario inmobiliario manifestó que en la actualidad la oferta inmobiliaria es mayormente de viviendas cuyos precios se encuentran en un rango entre 80 mil y 200 mil dólares.

Explicó que en Lima el precio no puede ser menor por el costo de los terrenos, que si bien se mantienen estables, pueden incrementarse en cualquier momento.

“En el caso de T&C, tenemos departamentos en distritos como Jesús María y San Miguel, pero por el tema del BBP mucha gente no se anima a comprar. Lo mismo pasa con las inmobiliarias de la competencia”, agregó.

Al respecto, refirió que hace cinco años un proyecto inmobiliario se colocaba en menos de un año (en su mejor momento), pero en la actualidad demora más de dos años, lo que perjudica a las empresas porque sus costos financieros y de mantenimiento suben.

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