Primera mesa de diálogo con pescadores se instalará en Chiclayo

En menos de 30 días, el Produce atenderá la demanda de los hombres de mar de todo el norte del país
Primera mesa de diálogo con pescadores se instalará en Chiclayo

Primera mesa de diálogo con pescadores se instalará en Chiclayo

11 de Abril del 2018 - 20:00 » Textos: Clorinda Flores F.

El ministro de la Producción (Produce), Daniel Córdova, visitó hoy las ciudades de Chimbote (Ancash) y Chiclayo (Lambayeque) y anunció que en esta última ciudad se instalará próximamente la primera mesa de diálogo para recoger y atender de manera eficiente las demandas de los pescadores de toda la zona norte del país.

Según nota de prensa de ese ministerio, precisó que serán tres mesas de trabajo en total las que se pondrán en marcha en menos de 30 días en el norte, centro y sur del país. Esta medida forma parte de los acuerdos a los que llegaron Produce y los pescadores, la semana pasada, para levantar el paro nacional.

Córdova detalló que la ronda de conversaciones en el norte se iniciará en la caleta de San José, la misma que acogerá a los pescadores de Chiclayo, Chimbote, Piura y Tumbes. Según lo establecido, se hará lo propio en Lima y Moquegua.

Indicó además que trabajará decididamente para mejorar las condiciones de infraestructura del desembarcadero pesquero de dicha ciudad para beneficio de los pescadores artesanales.

“Sin lugar a dudas hay un problema de infraestructura. Vamos a trabajar muy duro para revertir esta situación. Es fundamental que la infraestructura y los procesos sean mejorados para que este desembarcadero como otros tenga la certificación sanitaria adecuada para que puedan exportar a la Unión Europea”, agregó.

Adelantó que se reunirá en los próximos días con el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para tratar el tema de la concesión de lotes petroleros en el norte del país.