​Produce: El sector pesquero crecerá 65% este año

Alentado por un mayor desembarque de anchoveta y las buenas condiciones oceanográficas
​Produce: El sector pesquero crecerá 65% este año

​Produce: El sector pesquero crecerá 65% este año

04 de Julio del 2017 - 19:33 » Textos: Clorinda Flores

El mayor desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto, que se ha sido favorecido por las buenas condiciones oceanográficas registradas en el primer semestre, será determinante en los resultados del sector pesquero, que al final de año estaría creciendo 65%, en comparación con el año anterior, estimó el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

“De esa forma se revertirá la caída de 19.8% registrada el año pasado. Las perspectivas positivas también alcanzan a la pesca para consumo humano directo, que se incrementaría en 12.4%, gracias a las mayores capturas de diversas especies como pota, merluza y langostinos para congelados”, agregó.

Olaechea recordó que en mayo, el sector pesquero registró un aumento de más de 280% respecto al mismo mes del 2016, alentado por un considerable incremento en el desembarque de recursos hidrobiológicos destinados al consumo humano indirecto. Con esta cifra, la pesca que tiene una incidencia de 0.7% en el PBI nacional, acumuló doce meses de crecimiento consecutivo.

“Este resultado ratifica al sector como uno de los principales impulsores del crecimiento económico y de la actividad productiva nacional. Esperamos que las condiciones oceanográficas, que contribuyeron a mejorar los niveles de captura, se mantengan para la segunda mitad del año,” refirió.

Explicó que, además del efecto de la apertura de la Primera Temporada 2017 en la zona Norte- Centro, también contribuyó con ese crecimiento el aumento de 83% en el desembarque de recursos destinados a la industria de congelado, particularmente de pota, langostinos, atún y merluza.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado