Proponen ley para utilizar megas no consumidos el mes anterior

De ser aprobada, esta legislación podría tener consecuencias negativas para los usuarios
Proponen ley para utilizar megas no consumidos el mes anterior

Proponen ley para utilizar megas no consumidos el mes anterior

08 de Marzo del 2018 - 12:12 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina

La “Ley de acumulación justa de minutos y megas”, presentada por el congresista de Fuerza PopularDaniel Salaverry, tiene como objetivo conseguir que las empresas brinden todos los minutos de llamadas y megas de internet no utilizados a los clientes al mes siguiente.

En diversas ocasiones, muchos usuarios no terminan de utilizar todo su plan de datos y llamadas, por lo que esta iniciativa legislativa pretende una solución que sea más justa para los usuarios.

De aprobarse esta ley, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) se encargaría de regular esta norma en todas las operadoras de telefonía vigentes.

“Lo que se busca es que los usuarios puedan obtener un servicio que ya ha sido pagado y no utilizado”, se indica en la propuesta de los seis congresistas de Fuerza Popular.

Iniciativa contraproducente 

A pesar que esta ley puede parecer una iniciativa que va a favorecer a los usuarios, Carlos Huamán, experto en comunicaciones, advierte que las consecuencias de esta ley pueden resultar en una disminución de los beneficios en sus planes

"Bajo el principio de economías de escala, los operadores se verían obligados a reducir los minutos o megas incluidos en los planes”, declaró Huamán para el diario Gestión. 

Según lo explicado por el especialista, la acumulación de minutos y megas generaría una "saturación" en las redes, a causa del uso del saldo no utilizado en un futuro

“En vez de masificarse cada vez más -gracias a la competencia- los planes ilimitados dejarían de existir, debido a la inaplicabilidad del concepto de acumulación de minutos o megas”, dijo de especialista en referencia a la desaparición de los planes ilimitados como una segunda consecuencia. 

Lo más leído