Proponen que farmacias de clínicas vendan medicamentos genéricos
Proponen que farmacias de clínicas vendan medicamentos genéricos

Según el parlamentario andino Mario Zúñiga, las farmacias de las clínicas privadas también deben ser incluida en la norma que prepara el Ejecutivo, mediante la cual se obligará la comercialización de genéricos en los establecimientos especializados en la venta de medicamentos.

“Pedimos que también se incluya a las farmacias de las clínicas privadas que venden medicamentos de marcas a precios exorbitantes. La venta de medicamentos a precios altos, sin ningún control, a costa del bolsillo de la población, es un negocio redondo para estos nosocomios”, agregó.

Refirió que las farmacias de clínicas privadas venden medicamentos tan caros que muchas veces los pacientes que tienen un seguro privado, por tanto, tienen una subvención de hasta 90 %, gastan casi lo mismo que si lo compraran en una farmacia de la calle.

En ese sentido, demandó también al Gobierno a abastecer las farmacias de los hospitales públicos con todo tipo de medicamentos. “Deben tener disponibles medicamentos genéricos para que así los pacientes no tengan que verse en la obligación de comprar los de marca en la calle”, comentó.

En ese sentido, manifestó que la competencia es una buena manera para que las farmacias privadas, como las de la clínicas, bajen sus precios .

“Inducir al paciente, por parte de las farmacias y médicos, a adquirir medicinas de marca no es ético. Yo creo que importante también sería que el Ejecutivo realice campañas para que la gente sepa que un medicamento de marca no es mejor que un genérico. Tienen los mismos principios activos, lo único que cambia es el nombre comercial”, precisó.