“La evolución al detalle de los aforos lo vamos a presentar el día viernes", anunció Aníbal Torres. (Foto: GEC)
“La evolución al detalle de los aforos lo vamos a presentar el día viernes", anunció Aníbal Torres. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo presentará oficialmente la propuesta para aumentar los aforos en espacios cerrados al 100% este viernes 25 de febrero, anunció el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres.

La evolución al detalle de los aforos lo vamos a presentar el día viernes porque se está completando el estudio científico del que se ha hablado en el Ministerio de Salud”, dijo Torres durante conferencia de prensa del Gabinete Ministerial.

Allí contamos con los científicos calificados para que podamos realizar la flexibilización en los aforos y eso va a ser, por supuesto, muy beneficioso para la apertura del mercado”, añadió.

El ministro de Salud, Hernán Condori, adelantó que esta semana presentaría ante el Consejo de Ministros la propuesta para que las restricciones en los aforos se deje de lado, tras casi 2 años de haber sido impuesto la medida para evitar la propagación del COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) también está considerando mayores flexibilizaciones, dado que se está “estudiando” el retiro del uso de mascarillas por el coronavirus.

Torres indicó hoy que “con las medidas que se han tomado” y “con la vacunación masiva que se está llevando a cabo” ya se puede considerar aumentar los aforos al 100%.

VIDEO RECOMENDADO

Armas para el personal de Serenazgo: ¿Qué se conoce hasta el momento de esta propuesta?
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitó mediante una reunión con gobernadores regionales que se refuerce el trabajo del personal de Serenazgo dotándolo de armas a los serenos para combatir la delincuencia. En este video, te contamos todo lo que se sabe de esta propuesta.