Imagen
Imagen

Conseguir una línea móvil pospago parece ser muy sencillo; solo tienes que darle a tu operador tu número de DNI y en minutos sabrá qué plan puede ofrecerte. Sin embargo, tras estos sencillos pasos lo que se hace es firmar un contrato con el operador telefónico en el cual se fija un pago mensual establecido.

Lo primero que deberías preguntarte cuando estés analizando tus opciones es ¿cuánto de mis ingresos puedo destinar a este gasto? Lo ideal es que no pagues más del 10% de tu presupuesto mensual y que este monto te alcance para ya no gastar más allá de tu plan escogido.

Beneficios y necesidades

Entre los beneficios que más buscan los usuarios cuando adquieren una línea pospago figuran: las facilidades de pago, la conectividad y la cobertura (señal a nivel nacional). Tómate tu tiempo para analizar cada uno de estos puntos antes de firmar y haz las consultas que necesites. 

Probablemente estos servicios son buenos pero las cualidades del equipo no te convencen. Piénsalo bien ya que estos contratos son por lo general a plazo de un año a más.