¿Qué requisitos se deben cumplir para prorrogar el pago del IGV por tres meses?
¿Qué requisitos se deben cumplir para prorrogar el pago del IGV por tres meses?

Desde el mes de marzo se encuentra vigente el denominado "IGV Justo" que permite a las micro y pequeñas empresas pagar su IGV hasta tres meses después de la fecha (90 días). A propósito de la implementación de esta facilidad, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) explicó en qué casos las mypes pueden acceder a esta facilidad. 

Considerando que el IGV normalmente se paga al mes, tenga en cuenta que con esta disposición se puede prorrogar el pago, más no la declaración. Otros aspectos a considerar son los siguientes:

1. Nivel de ingresos. Que las ventas anuales de la mype no superen los 6 millones 715 mil soles (1,700 UIT).

2. Deudas pasadas. No mantener deudas tributarias en cobranza coactiva superiores a S/ 4,050 (1 UIT).

3. Historial limpio. No tener como titular a una persona natural o socios condenados por delitos tributarios.

4. Situación legal. No encontrarse actualmente en un proceso concursal.

5. Estar al día. Haber presentado sus declaraciones y/o efectuado el pago de sus obligaciones del  y del Impuesto a la Renta, de los doce (12) periodos anteriores al plazo para regularizar; salvo que hubieran regularizado la declaración, el pago del tributo o fraccionado la deuda en un plazo de hasta noventa días previos a la fecha de acogimiento.

Cabe señalar que esta prórroga del pago del IGV se ejerce por cada periodo tributario y no genera intereses moratorios ni multas. 

--> También le puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS