¿Quiénes son los nuevos miembros del directorio de Petroperú?
¿Quiénes son los nuevos miembros del directorio de Petroperú?

Después de haberse anunciado la renuncia Augusto Baertl como presidente de la Junta General de Accionistas de Petroperú y de dos miembros del directorio, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, confirmó ayer la designación de Luis Eduardo García Rosell Artola (ex gerente general), como nuevo presidente del directorio, agregó además que García Rosell ya se encuentra en ejercicio de sus funciones.

De igual manera, se dio a conocer a los demás miembros que acompañarán a Luis García Rosell en el directorio de la empresa estatal. Se trata de: Alex Alberto Alvarado Arauzo, Hernán Barros Cruchaga, Luis Paul Sumar Gilt y Roxana Barrantes Cáceres, quien ya venía desempeñándose como integrante del directorio.

“El nuevo directorio tendrá como prioridad trabajar de manera conjunta con el sector Energía y Minas para el desarrollo de políticas destinadas a la modernización de Petroperú, así como acciones que nos permitan atender de manera decisiva la problemática del Oleoducto Nor Peruano de tal forma que en el más breve plazo se garantice una operación segura y ambientalmente sostenible", sostuvo Tamayo Flores.

---También le puede interesar: 

Trayectoria profesional de los miembros

Luis Eduardo García Rosell Artola ya venía desempeñándose como gerente general desde setiembre de este año, y anteriormente fue CEO del Grupo Wiese desde el 2013 hasta marzo del 2016. Asimismo, fue miembro del directorio en el Grupo Backus y se desempeñó como vicepresidente de Ventas, de Finanzas y Contralor General Corporativo de dicha compañía. 

En tanto que, Alex Alvarado Arauzo había sido nombrado en octubre de este año como miembro del directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad empresarial del Estado (Fonafe), representando a Electro Centro, Electro Norte, Electro Noroeste e Hidrandina.

Por su parte, Luis Paul Sumar Gilt es abogado especializado en el sector energético. Trabajó como gerente legal de Luz del Sur por un año, hasta el 2010. Posteriormente, se desempeñó como socio en el estudio Santiváñez Abogados, especialista en el sector energético. Asimismo, Hernán Barros Cruchaga, asesor financiero, fue nombrado en el mes de septiembre como parte del directorio del Fondo Mivivienda.

---También le puede interesar: