Reconocida empresa internacional anuncia el fin de las cañitas de plástico en sus productos
Reconocida empresa internacional anuncia el fin de las cañitas de plástico en sus productos

La empresa multinacional  empezará a eliminar las cañitas de  en sus productos el próximo mes y está trabajando en botellas de agua biodegradables en un intento por reducir los desperdicios plásticos.

La decisión forma parte de una campaña lanzada el año pasado por varias firmas, incluida Nestlé para conseguir que todos sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

Nestlé dijo que a partir de febrero comenzará a usar materiales alternativos como el papel y que adoptará otros diseños para remplazar las cañitas de plásticos y reducir la basura.

La unidad de agua embotellada de la firma helvética, Nestlé Water, aumentará el uso de PET reciclado -un tipo de plástico- en sus botellas hasta un 35 por ciento para 2025 a nivel mundial y al 50 por ciento en Estados Unidos, con atención específica a su rama Poland Spring. Asimismo, elevará hasta la mitad el contenido de PET reciclado para algunas marcas europeas de agua para 2025.

Nestlé está desarrollando nuevos materiales basados en papel y polímeros biodegradables igualmente reciclables. "Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje no existe aún y no estará disponible durante algún tiempo", se lee en el comunicado.

Magdi Batato, jefa de operaciones globales de Nestlé, dijo que la compañía sigue evaluando el impacto potencial en la duración de los productos en las estanterías y los costos de manufactura. "Algunas de esas soluciones alternativas son incluso más baratas, algunas tienen costo neutro y otras son más caras", indicó.

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